martes, 3 de noviembre de 2015

Skate

En esta entrada, os hablaré de la tabla por excelencia en el mundillo del patín y en cual vamos a centrar una mayor atención ya que está más popularizada.

SKATE: El mítico patín. Compuesto por la tabla, los ejes, las ruedas y los rodamientos.
TABLA
  •  Material: Compuestas por láminas de madera, de roble o de arce, pegadas por resina epoxi.
  • Longitud: 33 pulgadas o en descenso, como máximo unos 85cm, dependiendo de los gustos.
  • Anchura: Depende también del tallaje de pies que tenga cada skater, por ejemplo yo siempre uso tablas de 8.2 pulgadas (unos 20cm aproximadamente). Varían desde 7.6 pulgadas a 8.5.
Partes de la tabla:
  • Tail: Es la parte que se levanta en la zona trasera de la tabla
  • Nose: Es la parte que se levanta en la zona delantera de la tabla.
      Se suelen distinguir en la curvatura, el tail es más pronunciado y el nose es mas corto y menos elevado, dependiendo de cada marca de tablas.


EJES
Los ejes, también llamados trucks, son dos, van acoplados a los extremos de la tabla pero sin llegar a ellos y son el soporte para las ruedas, estos sirven para realizar los giros ya que poseen una goma la cual se dobla hacia donde se incline el peso del patín.
  • Material: Suelen ser de aluminio. Estos se sostienen en la tabla mediante 4 tornillos. Los ejes contienen una goma que proporciona la flexibilidad y torsión al patín para que este logre girar. Hay gomas blandas (90) o duras (100) y estas tienen una tuerca o espárrago el cual se puede apretar o aflojar para conseguir más dureza o mayor flexibilidad a la hora de maniobrar con el patín.
  • Peso: Cuanto más pesados, más difícil de elevar el patín a la hora de realizar trucos pero ofrecerán una mayor estabilidad y son más duraderos, en cambio si son más ligeros obtendremos más facilidad de elevar la tabla pero son menos resistentes a golpes y no ofrecen tanta estabilidad como unos más pesados. 


RUEDAS
Son cuatro ruedas y se situan en los extremos de los ejes. Suelen estar hechas de uretano y principalmente podemos distinguir las ruedas por el tamaño y la dureza. Cuanto más grande sea la rueda mas rápido va a ir el patín y cuanto más pequeñas menos rápido pero ofrece mayor control. Por otra parte las ruedas duras te ofrecen mayor comodidad en suelos lisos, en cambio las ruedas blandas son para suelos rugosos, suelos de calle.




RODAMIENTOS
Los rodamientos se incorporan dentro de las ruedas, entre el eje y la rueda y son los que le dan girabilidad a la rueda, existen diferentes tipos de rodamientos que se clasifican en ABEC. Abec 1,3,5,7,9.



Para finalizar tenemos la lija que sirve para proporcionar agarre a la hora de realizar trucos. agarre zapatilla-tabla.

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